Agora Arquitectura

Agora Arquitectura
LLEGAMOS PARA CAMBIAR LA CIUDAD

martes, 19 de mayo de 2015

Cuánto cuesta remodelar a nuevo la cocina y baño de un departamento

Informe.
Una consultora especializada analizó qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiarle la cara a esos dos ambientes clave. Los precios.



Refaccionar la cocina y el baño son algunas de las obras más frecuentes que se encaran dentro de un departamento. Ya sea porque se busque agrandarlos, modernizarlos o darles una distribución más inteligente, siempre implican el desembolso de montos grandes de dinero.
Según un informe difundido por la consultora Reporte Inmobiliario, los costos para remodelar a fondo una cocina se incrementaron en un 31% durante los últimos 12 meses, mientras que la refacción completa de un baño trepó un 26%, en el mismo lapso de tiempo.
A los fines de armar un presupuesto, se consideró una cocina de 5,6 metros de ancho por 2,5 metros de altura. Las modificaciones analizadas incluyeron la demolición y extracción de revestimientos y mobiliario; mano de obra y materiales para cambio de caños de alimentación y desagües; reemplazo de la mesa de granito, grifería, muebles bajo mesada y alacena; cambio de cañerías de gas; alimentación del calefón; cambio de cocina; reemplazo de bocas de electricidad; cableado y alimentación; colocación de luminarias y cerámicos; y pintura general. En total, un costo de $84.916.
En el caso del baño, se presupuestó sobre una superficie de 3,75 metros por 2,5 metros. La remodelación abarcó el picado y extracción de revestimientos y artefactos existentes; mano de obra y materiales para el cambio de caños de provisión de agua y desagües; reemplazo de griferías, vanitory y espejo; colocación de una bañera con hidromasaje; modificaciones en el cableado y la alimentación; colocación de luminarias y cerámicos; y pintura general. Obras que demandan el desembolso de $76.880.

No hay comentarios:

Publicar un comentario